En este momento estás viendo El futuro en interiorismo y decoración: una revolución tecnológica
herramientas digitales de diseño 3D

El futuro en interiorismo y decoración: una revolución tecnológica

  • Publicación de la entrada:29 de mayo de 2024
  • Categoría de la entrada:General
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Es increíble ver cómo cada año la tecnología se vuelve una parte más grande de nuestras vidas, especialmente cuando hablamos de interiorismo y decoración. Si ya sabes algo sobre diseño 3D, prepárate porque las tendencias de 2024 son algo de otro nivel.

Realidad aumentada y virtual: no es solo para videojuegos

herramientas digitales de diseño 3D

Lo de la tecnología de interiorismo ya está en otro nivel con la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Imagina ponerte unas gafas y caminar por tu futuro hogar, moviendo muebles y cambiando colores con solo mover la mano. Más que una herramienta, es como tener un superpoder que te permite ver y modificar todo antes de que exista físicamente.

Llevamos unos años innovando en este tipo de tecnologías, pero pocos han aprovechado esta faceta que algunos software de interiorismo poseen para darle un mayor valor a sus servicios, esta tecnologíoa es básica para que el cliente se lleve una grata sorpresa, un efecto “Wow” y un valor añadido sin precedentes.

Tu nuevo mejor amigo: La inteligencia artificial, ¿cómo no?…

Este año, la inteligencia artificial está más lista que nunca. Ya no solo te tira ideas de qué podrías hacer, sino que aprende de lo que te gusta para afinar sus sugerencias. Es como tener a un asistente personal que te conoce y te entiende, haciéndote todo más fácil y divertido.

Avances sustanciales que amplían posibilidades

Gracias a los avances en software de diseño 3D, los profesionales y aficionados del interiorismo ahora tienen a su alcance un sinfín de herramientas para llevar su imaginación a nuevos horizontes. Estas herramientas van más allá de las capacidades de los programas tradicionales, permitiendo crear experiencias de diseño inmersivas y personalizadas que antes eran imposibles.

Diseñando verde: sostenibilidad al máximo nivel

descubre las tendencias en diseño 3D

Hablar de sostenibilidad ya es esencial, y las herramientas de diseño de este año están diseñadas para ayudarte a elegir materiales y métodos que cuiden nuestro planeta. Lo genial es que puedes ver en tiempo real cómo tus elecciones impactan el medio ambiente y ajustar sobre la marcha para que tu espacio no solo sea bonito, sino también eco-amigable.

Personalización total: Cada espacio cuenta una historia

Con las tecnologías actuales, puedes personalizar cada milímetro de tu proyecto. Ya sea que estés trabajando en una casa o un local comercial, puedes asegurarte de que cada detalle refleje exactamente lo que tu cliente necesita y desea.

Algo más que diseño: Herramientas digitales que cambian el juego por completo

Las herramientas digitales que tenemos hoy no son solo para dibujar. Ahora puedes simular iluminación natural, analizar cómo se mueve la gente en un espacio y mucho más. Es como tener un laboratorio de pruebas en tu computadora, donde puedes experimentar y ajustar hasta que todo quede perfecto.

Y… ¿Qué hay de AiHouse?

Claro, después de todo este rollo, te estarás preguntando dónde encaja AiHouse en todo esto. Pues bien, AiHouse es como el as en la manga para cualquier diseñador o aficionado del interiorismo. Imagina tener la capacidad de realizar cinco renders a la vez en la nube, o convertir planos 2D a modelos 3D en un instante. Además, con su sistema de iluminación inteligente, AiHouse te quita el dolor de cabeza de tener que ajustar la luz para que todo se vea perfecto.

Licencia 2 Años AiHouse Oferta
Licencia 2 Años AiHouse Oferta

Si te pica la curiosidad, pruébalo gratis por 7 días. Experimenta por ti mismo cómo puede cambiar tu forma de trabajar y quizás, incluso, inspirarte a llevar tus proyectos al siguiente nivel. Te apuesto a que te va a encantar.

Un mundo de posibilidades creativas

El futuro del diseño de interiores está repleto de oportunidades gracias a la tecnología 3D. Espero que este paseo por las tendencias te haya inspirado tanto como a mí me emociona compartirlo. ¡Sal a explorar, diseñar y transformar con toda la confianza del mundo!

¡Nos vemos en la próxima y que fluya esa creatividad!